Glosario

Del lat. glossarium.

m. Catálogo de palabras de una misma disciplina que aparecen explicadas.

Tecnología Financiera

Griego. τέχνη – tekhné = ‘arte’, ‘técnica’ u ‘oficio’,  λόγος – logos = ‘estudio’, ‘discurso’, ‘tratado’.

También conocida como “FinTech” es cuando se usan herramientas tecnológicas como programas de computadora o técnicas digitales para proveer y gestionar servicios relativos al sector económico. Gracias a esto los pagos, transferencias de dinero online, inversiones, entre otros sin necesidad de visitar una institución financiera. Se definen por ser rápidos, eficientes y agilizar el mercado.

Las FinTechs nacieron alrededor de 1990 cuando los negocios en línea comenzaron a florecer, pero la crisis económica del 2008 fue un punto decisivo ya que muchas personas perdieron la confianza en los sistemas de banco tradicionales y empezaron a surgir alternativas hechas a la medida de las personas, ofreciendo seguridad y transparencia.

De acuerdo al Servicio Estadístico Oficial Alemán (Statista) los pagos a través del móvil en el mercado están estimados a exceder un trillón de dolares en el 2019.

Fuente: Fintech Weekly

Palabra del día

Rendimiento:
lat. reddere – ‘devolver’, a base del prefijo re- ‘hacia atrás’ y dare – ‘dar’. Se le refiere a rendimiento a la ganancia de una operación, esta se calcula restando la utilidad a una inversión realizada. Se presenta, mensual, trimestral, o anualmente. El rendimiento es sumamente relevante en un negocio pues ayuda a conocer la rentabilidad del mismo, entre mayor rendimiento + valor tiene un negocio, o es más sencillo conseguir inversionistas. También se le conoce como “estado de resultados”. Fuentes: Definicion.de [https://definicion.de/rendimiento-financiero/]

Último minuto

Destacadas